Apuntes

Especificaciones

Búsqueda

Palabras claves


Powered by

minimalCMS


Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!
[Valid RSS]


Especificaciones Técnicas

El día 2008-07-20 migramos el hosting de Pepperz a DreamHost.
Dicha migración fue decidida para poder ampliar el ancho de banda y poder proveer descargas directas desde nuestro portal.
Si bien ya no dependemos más de CoralCDN y no utilizamos el servicio de Pepperz, preferimos dejar de momento inalterada la siguiente nota.
Más allá de que en nuestro progreso los dejáramos atrás, mantenemos vigente nuestro agradecimiento.

Las siguientes son los pilares más notables sobre los que está montado el proyecto:

  • minimalCMS provee el CMS base sobre el cual está montado todo el sitio. minimalCMS es un CMS flexible y liviano escrito en PHP4 sobre un motor MySQL. El 100% del contenido de este site es dinámico y realizado sobre templates de recorte. Se programó un módulo específico para las funcionalidades puntuales de apuntes: listados de departamentos, materias, descargas de archivos y búsquedas.
  • Coral Content Distribution Network brinda el ancho de banda para la descarga de archivos. Coral es una red que proporciona el servicio de proxy con caché para proyectos que no disponen de amplios anchos de banda. En este caso, el proyecto Apuntes sólo le sirve archivos a los servidores de Coral, los cuales luego le sirven los archivos a los diferentes usuarios del sitio. Gracias a esto podemos mantener el sitio operativo y funcional con una mínima cuota de ancho de banda, que de otra forma no podríamos soportar.
  • Pepperz es el servidor en el cual hosteamos el proyecto. Alojado en Alemania, Pepperz es un servidor dedicado corriendo Debian Etch. Él nos sirve como soporte para el minimalCMS y como nodo de almacenamiento de archivos para ser servidos a Coral.

Powered by minimalCMS, CSS template written by Sebastián Santisi based on FISubsilverSH. Design © 2007-2008 Sebastián Santisi